miércoles, 5 de agosto de 2009

Luna llena..., día 13

Otro día de esos de madrugar para producir, me levanto y por fin encuentro vida en mi casa, está Salomé, la amiga australiana de Andy, que a diferencia de lo que yo creía y por lo que hemos estado hablando, no vino con el primo de éste desde Australia, sino que vino un día después y allí ni siquiera se conocían. Se va a quedar un tiempo en Londres para conocerlo y me comenta, mientras me preparo algo de comer, que se va a ir a dar una vuelta por algún mercadillo a ver si ve algo que le guste.

Cuando termino de comer me pongo en marcha hacia el hostal de los rondeños, que pilla cerca del Tate modern, donde vamos a terminar de ver la planta que dejamos sin patear ĺa vez anterior que pasamos por allí. Justo en un lateral del famoso museo se encuentra el teatro-museo en el que Shakespeare comenzaría a llevar a cabo su prolífica obra, no entramos a ver in situ la zona de representaciones pero es posible que la semana que viene me pase a ver una obra de teatro y así aprovecho y lo conozco por dentro. Es curioso que el día anterior no nos fijaramos, pero frente al museo se puede ver una pequeña carpa con unos cuantos tele-objetivos por los que se puede ver un halcón peregrino que ha hecho su nido justo en lo más alto de la torre del Tate.

Me ha gustado la última planta, es arte más contemporáneo y en ocasiones mucho más abstracto que lo que se podía encontrar en la planta dos. Se pueden encontrar proyecciones, salas completas dedicadas a un artista, arte diferente, arte más chocante, más impactante para los sentidos y con mucho menos sentido en muchos más casos, arte vivo, como viva estaba la punky italiana tan maja con la que nos encontramos y estuvimos "parlando". La verdad es que es un museo imprescindible para todo el que pase por Londres, uno de los más curiosos e interesantes de ver de los que he pisado y recorrido.

Me despido del Mark, el italiano con quien termino la visita y me dirigo a casa a cenar y a descansar un poco. Hemos quedado en dar una vuelta por la noche por Bricklane, junto a mi casa así que me viene estupendamente. Cuando llego a la puerta de la estación donde quedamos me encuentro a Guille, un pamplonica al que me presento y por fin llegan los refuerzos, al final se han juntado los tres españoles, tres italianos, y un par de franceses. Esto pinta bien xD. Lo primero que les presento es el 1001 para no perder la tradición, aunque es una pena que la zona del fondo esté cerrada y nos tenemos que conformar con disfrutar de la zona de lectura abutacada. El calor es asfixiante y los franceses, un italiano y yo salimos a tomar el aire y terminamos conociendo a un par de tipos de la zona de lo más colgados (por qué será que siempre se nos acercan los tipos más raros?) . Uno de ellos había estado en Kentuky y decía no sé que del presidente Obama y que si era de Tanzania... Vamos que antes de en Kentuky, donde nacen los pollos fritos, este ha estado en Raticulí por lo menos.

Luego una vuelta por el hostal con toda la tropa en el que hay un ambiente considerable, así que allí pasamos un rato y luego de vuelta a mi casica de camino con Guille, que antes estaba en el hostal pero se cambió a un piso a los cuatro días de estar en Londres.

4 comentarios:

  1. A las buenas.
    Alucino con la cantidad mercados, museos, baretos y gente de todos los lugares que nos cuentas que hay por allí. Parece que hay que ir a Londres de visitilla. No desesperes con el curro, que nunca se sabe... Haz muchas fotos que luego tienes que contarnos con detalle. bEsOs

    ResponderEliminar
  2. Sherlock Holmes diría: Elemental. La camiseta de Bush que llevas en la foto pudo ser el detonante de que el raroraro de Ganímedes, Raticulí o Melmac se te acercase a hablarte de Obama :P

    ResponderEliminar
  3. Volveré a decirlo...¡Qué envidia!
    Disfrutalo :)

    ResponderEliminar
  4. Es de lo más recomendable venor por esta ciudad a pasar unos días, si quieres puedes estar viendo cosas hasta la saciedad...

    Me parece, Cristen, que por la noche ya no llevaba esa camiseta, pero según era el tipo en cuestión lo mismo se puso a hablar de Obama como podía habernos hablado de la reproducción de la berza en terreno pantanoso o de lo que sea.

    Vente a ver esto Leyre!

    Grazie mile a tuttos! :D

    ResponderEliminar