martes, 4 de agosto de 2009

Descansando, día 12

Uf, que tarde se me ha hecho y aún estoy en la cama... Así que cuando me levanto ya no queda nadie en el piso y ya van tres días sin ver un alma por aquí, es lo que tiene esto de hacer horarios continuados de estar fuera de casa. Una duchita y me preparo unas salchichas al vino francés con verduras acompañadas de la típica crema de patatas y de la salsa hecha con Bisto, un concentrado que hace unas salsas de la muerte, todo ello al horno como manda la tradición, la verdad es que está de rechupete.

Me pongo en camino hacia el Science museum para investigar un poco por qué dicen de él que es algo parecido a un parque de atracciones para niños. Un transbordo de metro y me planto en un periquete a la entrada del susodicho museo. La verdad es que sí que es un poco como un parque temático, pero en lugar de tematizar civilizaciones como Port Aventura tematiza épocas del avance científico, la primera parte dedicada a la máquina de vapor tan importante durante la revolución industrial y todas sus variantes hasta otra dedicada a la investigación espacial, pasando por toda clase de vehículos con variedad de tipos de propulsión (turbina, combustión, vapor...). El Fórmula 1 en el que Hakinnen chocó en el GP de Alemania en 2005 a más de 200 (millas, claro) por hora. Una planta con multitud de maquetas de barcos de todas las épocas sobre el avance de la marina, un poco de historia de las matemáticas y la aplicación de medios mecánicos y electricos/electrónicos para su resolución, una sala llena de comics sobre la energía (sí, un poco extraño) y alguna cosilla más. Han querido hacerlo todo demasiado espectacular y les ha salido eso, un edificio para admirar espectaculares maquetas sobres diferentes temas. A mi lo que más me ha llamado la atención ha sido la parte sobre las formas de vida en las estaciones espaciales y la parte de matemática y computación (obviamente :D).

Cuando llega la hora de cerrar me reúno con los rondeños, que andaban en el Natural history museum y nos acercamos hasta Hyde park a tirarnos un ratito al césped a descansar un rato y hacer el pino y alguna que otra cabriola. Es increíble con lo poco que se anima la gente a bajar un rato al parque en esta ciudad, en cuanto hay un mínimo rayo de sol hay que aprovecharlo, que son escasos...

Aunque el de hoy no ha sido un día agotador tengo el cansancio acumulado del fin de semana, así que cuando dejamos Hyde park decido volver a casa a descansar bien por un día y meterme al menos siete horas seguidas a dormir, que ya me va tocando. Llego a casa pronto, me preparo una buena cena y me bajo una peli (Crank) para ver por la noche. Otro día aprovechado, aunque lo de buscar trabajo me parece que lo vamos a dejar para la próxima vez que venga, que ponerme a trabajar para cuatro días no parece una muy buena idea...

1 comentario:

  1. Buena elección la de la peli, ¿cómo se te ocurrió? jajajaja. Bsukus petardo!

    ResponderEliminar