lunes, 3 de agosto de 2009

De rastro en rastro y tiro por que me toca, día 11

Me levanto sin prisa para comenzar un nuevo día. He quedado en que hoy vamos a ir a ver el mercadillo de Spitafields, que se encuentra en los alrededores del carril de ladrillos (Bricklane st.), también conocida por se una famosa zona de bares, como ya he comentado en alguna ocasión.

Como pilla junto a mi casa espero allí a la caballería y los primeros en llegar son los rondeños y junto a ellos me dirijo al mencionado mercadillo. Lo primero que encontramos son puestos de comida de todas partes, Japón, México, España, India... y por primera vez veo como se hace el sushi en directo y visto desde fuera no parece tan difícil, lo complicado viene siempre cuando te pones a hacerlo xD.

Tras los numerosos puestos de comida empiezan a verse el resto de puestos. La mayoría son puestos de ropa, pero poco tiene que ver con la ropa que se puede encontrar en Camden town. No voy a decir que sea ropa barata, un término medio, pero sí que es completamente original, camisetas de una variedad y originalidad increíbles se pueden encontrar por doquier tanto para hombre como para mujer, puestos de collares de mil clases y composiciones diferentes, chapas, complementos, bolsos, pósters e incluso un stand en el que san masajes por el módico precio de 10 libras el cuarto de hora.

En medio de la algarabía aparece por fin Fini y tras dar una vuelta por otra de las zonas del mercadillo nos vamos a tomar un mojito a la terraza de un bar de la zona. María mientras tanto se recorre el mercadillo de un lado a otro buscando chismes y cachivaches que para ello ha ahorrado, y cuando por fin termina (cierran los puestos) Fini va en su búsqueda y el resto del grupo nos dirigimos hacia mi casa a tomar un par de cervezas. Aprovechamos para acercarnos a "The ten bells" y por lo visto es un bar de lo más concurrido (ya comenté que es el bar en el que Jack el Destripador elegía sus víctimas). De camino callejeando encontramos lo que en principio nos parecía una librería de libros de segunda mano, pero que al entrar en los bajos del edificio vemos que en realidad es una exposición/performance sobre la sangre y los efuvios corporales. Sí, eso del arte contermporáneo es lo que tiene, que se sacan excusas de donde haga falta. Había un par de marcos con un par de albornoces blancos y un par de pares de pantunflos blancos ambos surcados por gotas de sangre a lo largo de toda su extensión, un par de obras realizadas con hierro bastante abstractas, una cabeza de un ñu o algún animal parecido y hasta una caja de metacrilato forrada de condones usados... Un negrito muy agradable nos lo explicó todo muy jovialmente y luego nos presentó a su mentor en el mundo del arte, aunque el autor de la obra expuesta no estaba por allí (supongo que se encontraría en cuidados intensivos recuperando toda la sangre que había empleado en sus creaciones).

Aprovechamos para entrar en un supermercado indio, uno de tantos de la zona. Tienen lo de todos los supers, frutas y verduras, zona de salsas, comidas preparadas y deshidratadas..., pero entre lo que ya conocía se podían encontrar frutas que jamás había visto, comidas precocinadas al más puro estilo indú y bolsitas de arroz de 20 kilos, de lo más curioso. Por fin encontramos un lugar en el que adquirir algo de beber que no provenga de los alrededores de Calcuta y pasamos un rato en mi casa escuchando buena música y tomando algo para después desplazarnos hasta el hostal en el que acabamos con las existencias mientras practicamos nuestro inglés entre austríacos, canadienses, franceses y de todas las nacionalidades.

Ha sido un día duro, así que según llego a casa caigo redondo sobre la cama para dormir y prepararme un nuevo día.

2 comentarios:

  1. Ahora que ya no hay destripador tiene muy buena pinta The ten bells.
    Entre las perlas de sabiduría popular de Alberto el tuberías está la frase para cuando eructas:
    "Pardon me for being rude;
    but it wasn't me,
    it was my food."
    Muy útil también ;)

    ResponderEliminar
  2. jajajaj, no caía al principio en quien era el Tube, pero sí, era un pozo de sabiduría... xD

    Me la apuntaré por si las moscas.

    ResponderEliminar