viernes, 7 de agosto de 2009

Conociendo Londres (¿aún más?), día 14

Pues sí, aunque no lo parezca aún me quedan muchas cositas que conocer de esta ciudad. Hoy me he propuesto ir a ver el London museum en el que se puede encontrar todo lo relacionado con la historia de esta ciudad.

Me pongo en marcha tras un buen desayuno/almuerzo/comida. En teoría no me va a llevar mucho más de media hora andando desde mi casa por que está en la zona de la City. De camino me voy encontrando edificios de lo más curiosos, todos ellos de oficinas y con unas formas realmente curiosas, hay uno que incluso tiene en su parte más alta tiene algo que parece una de las ametralladoras anti-naves que se pueden ver en la guerra de las galaxias, algún día resolveré la duda de para que sirve, si es que en realidad no es lo que aparenta...

Ya en el susodicho museo lo que me encuentro son varias zonas, desde los primeros asentamientos humanos en la zona del Támesis bajo lo que ahora es la ciudad en la prehistoria, los utensilios que usaban en la caza, restos de huesos y calaveras de animales de entonces y su forma de vida. Es curioso ver como ha ido evolucionando la organización de los poblados a lo largo de los siglos y lo que comían y como lo recogían/cazaban. Otra zona dedicada, como no, al gran fuegao (The great fire) que devastó durante tres días Londres en 1666, un incendio que acabó con tres cuartas partes de la ciudad. Nos cuentan donde se inició el fuego y como se fue extendiendo a lo largo y ancho de la ciudad, muestran los instrumentos que se utilizaron durante la extinción, como funcionaban en aquel entonces los "camiones" de bomberos con un curioso sistema de bombeo accionado por dos largas palancas accionadas por otros tantos operarios, y una lista de los pocos edificios que sobrevivieron al fuego. Por supuesto la práctica totalidad de las casas estaban construidas con madera y barro, así que la mayoría de los edificios que se salvaron fueron templos, iglesias y el castillo en el que vivía el rey. Se pueden ver periódicos de diferentes países contando la noticia con dibujos reproducción de la catástrofe que estaba ocurriendo, como se recaudaron fondos a lo largo de todo el país y como la gente ayudaba aún habiendo pasado poco tiempo desde una epidemia pocos años atrás. Además de eso se puede ver la forma de vida de antes y de después del Great fire y cosas así. Un museo con partes interesantes.

Tras esto me puse en camino a The monument, una construcción junto a London bridge desde la que se puede ver una estupenda panorámica de Londres. Cuando llego poco antes de las cinco y media veo que es de los pocos monumentos que cierra sus puertas a las cinco, en lugar de a las seis como lo hacen el resto de los existentes en Londres, así que vuelvo a casa para descansar un rato, avanzar algo en un trabajo de clase y cenar antes de pasar por el hostal a ver que se cuece por allí. De camino a casa me encuentro con Leadenhall Market, unos grandes pasadizos bajo edificios que antiguamente eran mercados y que ahora se han convertido en zona de reunión de un gran número de trabajadores de la City londinense a la salida de sus trabajos. Es una estampa de lo más curiosa ver a cientos de personas con traje tomando cerveza y ocupando la calle en toda su plenitud y divertido atravesar entre tanto traje con mis deportivas, mis vaqueros y mi camiseta más blanquita.

El paso por London bridge me deja alguna foto nocturna con cuasi-luna llena muy bonita. Es un puente perfecto para hacer este tipo de fotos, pero con una cámara que capture más luz nocturna y un trípode para no mover la cámara se podrían tomar unas fotos mucho más elegantes. Desde él se pude ver al fondo sobre el río Tower bridge iluminado rodeado por los edificios de la city más altos y junto a la fragata exposición de la que ya hemos hablado. La noche en el hostal es entretenida y conozco a mucha gente de italia, americanos y canadienses. Pasamos un buen rato jugando a Jenga y charlando con el chico que tiene turno de noche en la recepción del hostal.

2 comentarios:

  1. Improve your English with Postman Pat (me recuerda a cierto familiar tuyo con la frago):
    http://www.youtube.com/watch?v=RZ-CQEF5Or4

    ResponderEliminar
  2. jajaja, muy bueno Don Pat! I am a little bit disconected of the internet in the last days, the weekends in London are very hard...

    Prometo actualizar pronto.

    ResponderEliminar