jueves, 13 de agosto de 2009

De barrios, parques y conciertos, día 21

Hoy, por consejo de Montse y de Stefano, me voy a acercar a ver el barrio judío de Londres, que por lo visto son gente de lo más característica, de esas cosas que solo se ven en los documentales y si alguna vez tienes ocasión de verlo en vivo tratas de hacerlo.

Tres paradas de bus a lo bobo hasta el final de línea y después a coger otro en sentido opuesto hacia Stamford hill. En bus por que el metro no llega hasta allí, así que me voy preparado, me coloco en la planta de arriba con portátil y todo, y en plan friki me dispongo a pegarme un viaje de casi una hora hasta mi destino. Ya dos paradas antes de llegar puedo empezar a ver alguno de los típicos sombreros de ala ancha tan de moda. Cuando llego al meollo no encuentro muchas muestras de los que andaba buscando, ciertamente he elegido un mal día pues hoy y a esta hora todos están currando o en sus casas descansando. Sin embargo si que me cruzo con un par de grupos y una familia de padre, madre y el niño de diez/once años con el pelo cepillín, el gorrito ceñido llamado kipá o yarmilke y unas ensortijadas patillas hasta los hombros.

Tras un entretenido paseo me busco la forma de llegar a Regent's park para conocer este parque un poco más en profundidad. Paso junto a una gran mezquita que linda con el parque y con una afluencia de gente importante y lo primero que encuentro al entrar al parque es un amplio embalse en el que puedes alquilar una barquita para dar un paseo por él entre patos, palomas y cisnes.

Al adentrarme un poco más me doy de lleno con una curiosa zona en la que hay parte de columpios, un par de casetas construidas en tela y madera para realizar talleres y un par de casas hechas entre las ramas de los árboles. Una de ellas una sala de juegos y la otra una sala árbol de lectura repleta de libros de toda clase de temas, aunque abundaban los de astrología, geografía y dedicados a partes del mundo. Desde luego un muy buen sitio para pasar un rato de tranquilidad disfrutando de algo, tan difícil de encontrar en esta ciudad, como es el silencio, de la ausencia de ruidos de motores y el bullicio de las calles. Un gran descubrimiento. Me adentro un poco más en el parque y encuentro un gran descampado en el que hay gente jugando en improvisados campos de fútbol, haciendo footing, paseando al perro o simplemente echando la tarde al sol, y a eso sí que me apunto yo xD, así que me sado mi cervecita y mis patatuelas y me tumbo en una pequeña loma a pegarme un rato de sol y birra, que me encanta.


Por la noche he quedado con Guille para dar una última vuelta por el Londres nocturno. Hoy vamos a ir a ver algo de música en directo en el Old blue last, un conocido bar en el que casi todos los días de la semana se puede encontrar a algún grupo de la escena punk británica haciendo las delicias del público. Nos tocó en suerte Noisestar, que como podréis apreciar por el nombre se jactan de hacer un excelente ruido, y la verdad es que no lo hacían nada mal. En realidad hubo dos grupos, nunca sabremos quienes eran el grupo de cartel pues ninguno estuvo más de veinte minutos. El primero intentaba experimentar con los sonidos que nadie emplea de la guitarra y el bajo metiendo ritmos de sintetizador en vivo, les salía un sonido muy parecido al de ultratumba en ocasiones y con tintes punk cuando el batería se ponía a aporrear con terrible saña sus cajas y el resto del equipo seguía el ritmo. Era divertido ver al guitarrista arrastrando las cuerdas de la guitarra por el suelo o sujetando ésta colgando de una cuerda mientras con la otra mano golpeaba el mástil o la caja para hacer sus sonidos particulares. La segunda banda hacía algo más parecido al punk como lo conocemos, con una muy buena batería, un guitarreo duro, un buen bajo y para rematar un tipo con un sintetizador metiendo ecos y efectos de por medio. Me gustaron los dos, pero los primeros se llevaban la palma. Al salir del Old blue last un ratico a lo que ya casi es un after que cerró a eso de la una y media y de ahí a casa a descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario